sábado, 23 de julio de 2011

Perfil del Candidato del PLD

El candidato presidencial del PLD que surja del actual proceso interno deberá exhibir un perfil público que le permita no solo atraer electores cuyos nombres no se encuentran registrados en el padrón electoral de esa organización política, sino también aglutinar las distintas corrientes, que de manera insoslayable, han surgido en la presente contienda.
Esta figura presidencial debe ser un dirigente político con la suficiente capacidad gerencial, probada en su paso por alguna institución pública, que haya administrado grandes presupuestos y cuya correcta ejecución sea avalada por las autoridades auditoras del Estado, así como por los organismos multilaterales.
Que tenga capacidad para trabajar en escenarios de presión interna y/o externa. Que entienda la importancia de medir toda gestión con indicadores que evalúen su desempeño y que a su paso por la administración pública se haya sometido al rigor de los mismos.
Que le sirva al PLD y con éste, le sirva al pueblo. Que no sea sectario ni excluyente. Que no se encuentre enajenado por el grupismo egoísta y refractario. Que esté realmente dispuesto a gobernar con todos, en especial, con los de la casa, como dijera San Pablo. Que al hablar, conjugue los verbos en la primera persona del plural, eliminando así, todo vestigio personalista en la conducción del Estado.
Que haya defendido el interés nacional en todo momento y ante cualquier sector que atente contra el patrimonio de los dominicanos, aunque esto implique cerrarse nichos de recaudación para su campaña política. Que conozca bien el rol de los organismos internacionales en la República Dominicana y entienda hasta donde éstos pueden interferir en las decisiones nacionales.
Debe ser alguien con la suficiente fortaleza espiritual para perdonar a sus detractores, aun teniendo todas las herramientas para públicamente hundirlos.
En mi humilde opinión, el precandidato adornado con estas características en este proceso electoral interno del PLD, es el ingeniero Rhadamés Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada