sábado, 23 de julio de 2011

Juan Bosch votaría por el “NO” en plebiscito PLD

Conocedor de la sociedad dominicana y sus vicios, el profesor Juan Bosch, con sus manos tan firmes como su carácter, votaría a favor del “NO” en el plebiscito, que junto a la selección del candidato presidencial del PLD, se llevará a cabo el 26 de junio, donde se consultará a los miembros de esa organización política, si están o no de acuerdo con que se extienda el período de sus autoridades.  
Don Juan conocía la necesidad de aplicar en las instituciones corrientes de pensamientos que permitan que éstas sobrevivan a pesar de la ausencia de sus líderes. Creía en la “renovación del espíritu de nuestra mente”, tal y como enseñara San Pablo, como forma de conservar la razón de ser en nuestro accionar público. Promovía con su ejemplo vívido y didáctico la formación del “nuevo hombre” al cual San Agustín hacía referencia y que luego en su periplo revolucionario y de liberación asumiera Ernesto Guevara.
El profesor entendía el concepto de “Revolución Permanente” acuñado por Trotski como método efectivo para evitar que los actores comprometidos con las transformaciones sociales olviden los objetivos que le condujeron al poder y se  conviertan desde ahí, en nuevas clases burguesas con vicios similares a los descritos por él en su Colección de Estudios Sociales.   
Por su conocimiento de razones como las antes expuestas y del mismo modo que le dijo “NO” a Trujillo  cuando éste pretendía silenciarlo con un puesto en el Congreso; así como dijo “NO” al PRD cuando entendió que esa organización política había cumplido su ciclo histórico; como le dijo “NO” al grupismo que empezaba a utilizar la política como forma de beneficiarse a sí mismo y no al pueblo, a principios de los ‘90s, estoy convencido que por amor a su obra y al pueblo dominicano, Don Juan marcaria otro “NO” histórico este 26 de junio.
fudeso@gmail.com
venyve.carlos@gmail.com
www.facebook.com/carlospenard
www.facebook.com/venyve.carlos
www.twitter.com/_CarlosPena_

No hay comentarios:

Publicar un comentario