domingo, 31 de octubre de 2010

Marina Silva y su lección de Política y Honor

La excandidata presidencial por el Partido Verde en las pasadas elecciones de Brasil, Marina Silva, ha dado una lección de moral a la clase política latinoamericana, que en ocasiones se muestra carente de escrúpulos y dispuesta a entregar su propia alma al diablo si en cambio se le permite ser rémora del poder. Esta líder política y evangélica pentecostal practicante, acompañó al presidente Lula en el Partido de los Trabajadores y en el gobierno mismo como Ministra de Medio Ambiente, hasta que se presentaron diferencias de carácter ideológico con la actual administración de su nación, específicamente en cuanto a políticas públicas de preservación de los recursos naturales. He ahí su primera cátedra de honor en el ejercicio político, renunciar del Ministerio de Medio Ambiente de un país que tiene a su cargo el cuidado de la mayor parte de la Amazonia, principal zona selvática del mundo.


Con el 19.33% obtenido en las elecciones pasadas impidió que la candidata oficialista Dilma Rousseff triunfara en una primera vuelta, forzando así que ésta tenga que debatirse en una segunda ronda con el social demócrata José Serra. Ambos aspirantes harían lo indecible por agenciarse el apoyo de Marina para las elecciones del próximo 31 de octubre, pero ésta ya ha dicho que no respaldará a ninguno.

Para los políticos que creen que sus vidas están de manera indisoluble vinculadas al presupuesto de su nación y que su aporte a ésta depende exclusivamente del drenaje que hagan al erario público, lo que se le ha presentado a Marina Silva es una gran oportunidad para negociar su participación en el próximo gobierno, más ella, contrario a éstos, enseña con sus posiciones que sí es posible ejercer la política con principios, con valores y con honor, aunque esto implique no estar en la nómina del Estado.

Carlos Peña
www.facebook/fudeso
www.facebook/venyve.carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario