sábado, 19 de marzo de 2011

El PRD Vencido jamás será Unido.


La historia del Partido Revolucionario Dominicano nos hace pensar que el espíritu de unidad que debe reinar en toda organización, sea ésta política o no, desembarcó de esa nave hace muchas décadas. Desde entonces esta institución de la vida democrática nacional ha sido permanentemente vencida por los intereses grupales, que incapaces de dirimir sus diferencias internas en el seno de sus organismos, como hasta ahora lo hace el PLD, han preferido fragmentarse en varias ocasiones, transfiriendo así sus problemas partidarios al plano nacional.

Cómo no recordar la salida del profesor Juan Bosch del PRD, producto de sus discrepancias políticas con otros sectores internos. Esta decisión trajo como resultado la creación de otra fuerza política, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formado entonces a imagen y semejanza de su fundador.

No podemos olvidar que la falta de un gran acuerdo a lo interno del PRD entre el sector del doctor José Francisco Peña Gómez y el del licenciado Jacobo Majluta, provocó otro cisma en esa organización, dando origen así al Partido Revolucionario Independiente (PRI), que encabezara este último.

De igual forma, las insalvables diferencias en lo concerniente al tema de la reelección presidencial, entre el expresidente de la República, agrónomo Hipólito Mejía y el licenciado Hatuey de Camps, provocaron que éste abandonara el PRD y formara también su parcela aparte, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

La recién pasada convención del PRD ha dejado como secuela otro conflicto interno, pero ahora entre el ingeniero Miguel Vargas y el agrónomo Hipólito Mejía, en el cual una parte cuestiona los resultados electorales y parece estar dispuesta a todo con tal de hacer prevalecer su posición.

Todo parece indicar que el PRD seguirá vencido por las diferencias de sus grupos intestinos. 

fudeso@gmail.com
venyve.carlos@gmail.com
www.facebook.com/fudeso
www.facebook.com/venyve.carlos
www.twitter.com/_CarlosPena_


No hay comentarios:

Publicar un comentario