lunes, 21 de febrero de 2011

Vicente Fox y sus errores.


“Fidel, Comes y te vas”.
En esos términos se dirigió el entonces presidente mexicano a Fidel Castro, en ocasión de celebrarse en marzo del año 2002 en Monterrey, México, la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas acerca del Financiamiento al Desarrollo. Dicha expresión tuvo su origen en el temor que albergaba el presidente Fox de que el líder de la Revolución Cubana coincidiera en dicho encuentro con el presidente Bush, quien estaba a punto de integrarse a la referida actividad.

“Que se coman su Gas”.
Así reaccionó el lacayo de las multinacionales y expresidente mexicano, Vicente Fox, al ser cuestionado sobre los nuevos aires de democracia socialista que desde entonces soplan en América del Sur y cuál sería el rumbo del intercambio comercial en materia de gas natural con Bolivia, donde Evo Morales recién tomaba la presidencia.

El señor Fox anuló, de manera unilateral, un acuerdo de amistad y colaboración por medio del cual los brasileños y mexicanos tenían dispensas de visas para ingresar en ambos países.

Considerado como uno de los presidentes mexicanos que menos invirtió en el desarrollo de la investigación académica de su país. Envuelto en una nube de denuncias que cuestionan su inmensa fortuna. Acusado por su mismo compañero de partido y actual presidente de México, Felipe Calderón, de ser el culpable de la situación de violencia y narcotráfico que hoy vive esa nación norteamericana, ya que no hizo lo que tenía que hacer al respecto cuando gobernó.

Fox declara en nuestro país que el presidente “Chávez está asociado con carteles de droga”. Nada más absurdo se podía esperar con ese prontuario de errores. Pero nuestra nación ha reaccionado indignada pues se trata de una ofensa innecesaria a un amigo solidario de los dominicanos.

fudeso@gmail.com
venyve.carlos@gmail.com
www.facebook.com/fudeso
www.facebook.com/venyve.carlos
www.twitter.com/_CarlosPena_


No hay comentarios:

Publicar un comentario