sábado, 15 de enero de 2011

Judas Iscariote: Número 2 en la Administración de Jesús


Jesús dijo: “El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar”, dando a entender que Judas ocupaba el segundo lugar en su mesa administrativa, aunque no así en liderazgo del equipo del Maestro.

Judas era el administrador de los recursos que llegaban al proyecto redentor de Jesús y tenía a su cargo la ejecución de los planes sociales del ministerio. Hipócritamente prefería dar ayudas a los pobres, aunque no con modernas tarjetas, en lugar de que se invirtiera en el Maestro, como lo hizo con su perfume una mujer perdonada.

A pesar de despachar constantemente con Jesús, el Maestro sabía que Judas era carente de personalidad. Sabía que le traicionaría por unas monedas o una posición pública que las autoridades de entonces le ofrecieran. Pues su deseo de alcanzar el mismo poder del Mesías, lo llevó incluso a conquistar a otros discípulos que por momentos coincidieron con él erradamente, en algunas cuestiones de carácter económico.

Judas nunca entregó su corazón a Jesús y debido a eso Satanás entró en él empujándolo a traicionar a su Maestro.

Entendiendo que sus sueños de alcanzar el poder a través de los medios convencionales habían sido frustrados por su líder, quien promovía un reino que no era de este mundo, optó  por abandonarle y con él a toda la estructura que le había convertido en una figura pública, decisión ésta, que terminó con su carrera religiosa, política y hasta física, con su suicidio.

Todo esto nos hace pensar que solo en aritmética elemental después del 1 va el 2. 

El que tenga oídos para oír, oiga lo que la historia le dice al PLD.

fudeso@gmail.com
venyve.carlos@gmail.com
www.facebook.com/fudeso
www.facebook.com/venyve.carlos
www.twitter.com/Carlos__Pena


No hay comentarios:

Publicar un comentario