sábado, 10 de septiembre de 2011

ADN: Modelo de improvisación municipal

Dar seguimiento a la gestión municipal que en los últimos años se desarrolla en el Distrito Nacional nos obliga a pensar que la actual administración edilicia enarbola como principal eje gerencial el método de la improvisación administrativa. Aunque no se debería esperar otra cosa, la ciudad capital anhela y merece otra manera de conducción.
Ante la gran amenaza que representaba el paso del huracán Irene por la República Dominicana y debajo de las torrenciales lluvias que éste arrastró, me llamó tristemente la atención ver a humildes obreros de la alcaldía de la Capital podando árboles en algunas avenidas metropolinas, que a todas luces podían ser derribados por el fenómeno atmosférico y causar daños a la ciudad.
Algunos podrán alegrarse al ver esa acción y en esa circunstancia, sin embargo, surgen ciertas consideraciones de orden gerencial que debemos señalar. Las ramas que estaban siendo podadas no crecieron durante el paso del huracán Irene, por lo cual quedó evidenciado que en el ADN no cuenta con una planificación estratégica que le permita abordar oportunamente temas tan sencillos como éste.
Los altos niveles de improvisación del ADN son notables en muchas de las inversiones y gastos que realiza. En ese sentido me gustaría hacer mención de uno de los costosos parques improvisados en la Capital por la actual administración edilicia. Se trata del que estaba ubicado en la avenida Padre Castellanos esquina Josefa Brea. Digo “estaba” porque días después de su terminación fue demolido para dar paso a la II línea del Metro.
A juzgar por sus acciones, el ADN desconoce la existencia de lo que la ley 176-07 define como “competencias coordinadas”, con cuya observancia se evitaría el mal uso de recursos públicos, como los invertidos en ese devastado parque.  Lo mismo podemos decir del oscuro, descuidado y abandonado parque construido en La Ciénaga.  
La improvisación administrativa le cuesta mucho dinero a la nación.

fudeso@gmail.com
venyve.carlos@gmail.com
www.facebook.com/carlospenard
www.facebook.com/venyve.carlos
www.twitter.com/_CarlosPena_

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada