sábado, 14 de mayo de 2011

Neutralidad y reciprocidad en el PLD

Importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana han asumido una posición de neutralidad en medio del proceso eleccionario a lo interno de esa organización política. Esta postura pudiera interpretarse como una derivación de la adoptada por el máximo líder del PLD, el presidente Leonel Fernández.

Aunque de ninguna manera podemos comparar la neutralidad del primer mandatario de la nación con la de Franco en España durante la segunda guerra mundial, pues este último faltó a su palabra suministrando a escondidas, armas y otro tipo de apoyo a las fuerzas del Eje en perjuicio de los Aliados, es evidente que la postura neutral de los seguidores del presidente de la República y del PLD en este certamen electoral, además de quitarle lucidez al mismo, favorece al precandidato que ha definido desde hace mucho tiempo un camino propio y distinto al recorrido hasta ahora por el Gobernante.    

En anteriores procesos electorales, tanto internos como externos, cinco de los actuales precandidatos del PLD han jugado roles definidos, acompañados de sus propios equipos de trabajo, a favor de las aspiraciones del presidente Fernández. Podemos citar, como ejemplo, el proceso 2007-2008, en el cual estos accionaron de forma protagónica para alcanzar la repostulación del Gobernante. En el caso del Dr. Franklin Almeyda ocupó la Dirección Nacional Electoral, el Ing. Rhadamés Segura tuvo a su cargo el financiamiento, diseño, construcción, colocación y supervisión de toda la propaganda, en la Dirección Nacional de Propaganda, así como la coordinación de la provincia de Santo Domingo.

El Dr. Rafael Alburquerque realizó trabajos de enlaces provinciales, José Tomás Pérez coordinó el Distrito Nacional, al igual que Francisco Domínguez Brito lo hizo en Santiago.

Todos ellos sembraron en un mismo terreno político y de seguro merecen cierto nivel de reciprocidad.

fudeso@gmail.com
venyve.carlos@gmail.com
www.facebook.com/carlospenard
www.facebook.com/venyve.carlos
www.twitter.com/_CarlosPena_

No hay comentarios:

Publicar un comentario